Manifestantes exigen el fin del criadazgo

Un grupo de manifestantes exigió este viernes el fin del criadazgo en Paraguay, para que no vuelva a ocurrir un hecho similar al de Carolina Marín, quien falleció tras recibir golpes por parte de su tutor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOUDXKA2VRBYLKG7PBIDFXGDU4.jpg

Cargando...

Un grupo de personas se reunieron frente al Panteón de los Héroes, en Asunción, para repudiar los casos de criadazgo en el país. Bajo el lema “Ni una Carolina más”, unas 60 personas rechazaron el envío de menores a casas de terceros para que sean criados, y en especial criticaron la falta de políticas de Estado para erradicar esta situación.

“Queremos un Paraguay con niños y niñas felices”, expresaba una de las tantas pancartas que llevaban los manifestantes, entre ellos niños, reportó el periodista de ABC Televisión, Christian Rappenecker.

Una de las participantes fue Lilian Soto, exministra de la Mujer y representante del Movimiento Kuña Pyrenda, quien instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la crueldad que conlleva separar a un menor de sus padres para ser criado por terceros, “que finalmente terminan en una situación de violencia”.

Acotó que de acuerdo con datos estadísticos en promedio 30 mujeres son asesinadas al mes, a causa de violencia de género. “Requerimos políticas públicas efectivas”, exigió Soto.

La actividad también se desarrolló en la Plaza de la Democracia donde ya entrada la noche se aglutinaron al menos 200 personas, reportó el periodista de ABC Color, Marcos Cáceres.

El pasado 23 de enero Carolina Marín, la adolescente de 14 años adoptada como “criadita”, falleció como consecuencia de la brutal golpiza que le propinó su padrastro, quien ya se encuentra imputado por homicidio culposo. El caso se registró en Vaquería, Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...