Manifestantes piden liberación de docente

Al menos medio centenar de personas marchar hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para exigir la liberación de Pedro Bonifacio Espinoza (43) y su esposa, arrestados luego de que en su casa se encontraran marihuana y panfletos alusivos al EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLO2WSI6LNDPFDENC35ZIPH4BM.jpg

Cargando...

“Libertad a los presos por luchar”, coreaban los manifestantes frente a la prisión, adonde llegaron tras marchar desde el centro de la ciudad, como medida de fuerza para que las autoridades liberen al docente universitario de la Facultad de Filosofía del Este y miembro del Partido Comunista Paraguayo, y a su esposa, Dora Viviana Meza Martínez (25), informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

Los manifestantes argumentan que se trata de una persecución política porque Espinosa conducía un programa en Radio Parque y realizaba denuncias de corrupción en distintos frentes.

En un sector del patio de la casa de la pareja, debajo de un viejo sofá, una comitiva fiscal policial encontró 46 ladrillos de marihuana prensada almacenados en una bolsa, que también contenía varios panfletos con el logo característico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y discos compactos cuyo contenido aún se desconoce.

Dora Viviana Meza Martínez es hermana de Magna María Mesa, una de las cabecillas del citado grupo criminal y prófuga de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...