Labriegos exigen mejor asistencia

Alejandro Colmán, líder campesino, afirmó que muchos labriegos están cansados del “asistencialismo barato” del Ministerio de Agricultura, que solo les da “fideos y aceite”. Exigen maquinaria para “competir” con colonos brasileros y menonitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCSSF5H32JHM5PBJDLPJWQCRNQ.jpg

“Están entregando fideo y aceite a productores de Maracaná (Canindeyú) para generar inestabilidad”, afirmó Colmán, del Consejo de Agricultura Familiar, en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles. Los labriegos que representa están hoy en Asunción para pedir mejoras en la implementación de ayuda para la agricultura familiar campesina.

“Pedimos la instalación de maquinaria en varias partes para competir con brasileros y menonitas (...) Vamos a llegar a tomar la oficina del ministro de Agricultura (Marcos Medina) si no escuchan nuestros reclamos”, insistió el líder campesino.

PUBLICIDAD

Colmán reiteró que están cansados de recibir alimentos como parte de la política de asistencia del Estado. “Vamos a plantear un equipo de trabajo al nuevo ministro de Agricultura. No queremos fideos”, manifestó.

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), denunció ayer la falta de implementación de la ley de emergencia para la reactivación productiva, aprobada y promulgada hace más de dos meses.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD