Exponen arte paraguayo en Francia

El compatriota Guillermo Riquelme expone sus obras enfocadas en la cultura de nuestro país en una importante muestra internacional denominada "La Semana de América Latina y el Caribe", que se desarrolla en París.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6M3KRORCJJDMJBWNMEPUF7EL3U.jpg

Cargando...

Con un trabajo enfocado en la cultura paraguaya, el artista paraguayo Guillermo Riquelme y la francesa Eléonore Guillermin, integrantes del dúo artístico "GL" participan de la exposición "La Semana de América Latina y el Caribe", llevada a cabo en París desde el 31 de mayo pasado. La muestra se extenderá hasta el 3 de junio.

El evento se realiza en la sede de la Unesco, en la capital francesa con la iniciativa y el apoyo de la delegación permanente de Paraguay ante dicho organismo internacional. Se trata de un espacio en el que se incluyen  -además de exposiciones de pintura- cine, artesanía, gastronomía y conciertos de música de todos los países participantes.

La iniciativa se lleva a cabo desde 2014, gracias a la intención de las autoridades francesas por relanzar y profundizar las relaciones de Francia con los países de América Latina y el Caribe.

El 16 de febrero de 2011, el Senado francés aprobó por unanimidad una resolución instando a celebrar un día de América Latina y del Caribe el 31 de mayo de cada año. De este modo, el Senado destacaba la importancia de los valores compartidos y de los vínculos que se han forjado entre Francia y esta región en el transcurso de los dos últimos siglos, unos meses después de la celebración del bicentenario de las independencias de los países de América Latina y del Caribe, en 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...