Expulsan a miembro del Comando Vermelho

El fin de semana fue entregado a las autoridades brasileñas Fabio Sousa Dos Santos, criminal que forma parte del temido grupo Comando Vermelho. Había sido detenido en agosto del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QX23B2VBXZAZDL7RKD4MGHR4XI.jpg

Cargando...

Sobre el criminal pesaba una orden de captura internacional emitida por la justicia del Brasil. Llamativamente, el juez penal de garantías de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, dispuso la revisión de medidas y le otorgó la libertad condicional; por ello, el Gobierno tuvo que apresurar su expulsión del país.

En nuestro país, el criminal estaba procesado por el hecho punible de tenencia de armas de fuego con número de serie suprimido. En Brasil, es requerido por homicidio y por tráfico de drogas. Además, tiene una condena vigente hasta el año 2033.

Sousa consiguió hacerse de una cédula de identidad paraguaya que fue emitida el 14 de febrero de 2018, con lo que consiguió pasar desapercibido por varios meses.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, lamentó la decisión del juez de feria. “Nosotros no podemos tener prófugos internacionales dedicados al narcotráfico en libertad dentro del territorio nacional bajo el supuesto auxilio de medidas sustitutivas que se otorgan por jueces de feria, que no son los jueces naturales del proceso. Esto constituye un riesgo gravísimo para la seguridad de la población. Lamentamos muchísimo que los jueces de feria intervengan con tanta facilidad en favor de narcotraficantes internacionales y de miembros de organizaciones del crimen transnacional”, dijo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...