Expulsión de Piloto fue “legal y acertada”

La decisión de Mario Abdo Benítez de expulsar a Marcelo Pinheiro fue “absolutamente legal”, según el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. “Un mensaje directo para la criminalidad e indirecto para el sistema de justicia”, consideró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWYBQKHRJRHFJL2ZEMC4ZRFVLA.jpg

Cargando...

“Desde mi perspectiva, es una decisión soberana del Poder Ejecutivo, un mensaje directo para la criminalidad y también indirecto para el sistema de justicia”, manifestó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, con respecto a la expulsión del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

Agregó que la decisión de Mario Abdo Benítez está amparada en la Ley 978/96 de Migraciones, que lo faculta. “En los últimos actos que son de conocimiento público y este acontecimiento trágico, que es el homicidio perpetrado, fijaron las pautas necesarias para considerar que ya no era un caso judicial común, sino que tenía un condimento particular, que de manera indudable afectaba la soberanía del Estado y el sistema de seguridad nacional y a la población civil en general”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

El fiscal también destacó la demora del Poder Judicial para resolver la extradición, que llevaba más de seis meses en la Cámara de Apelaciones. “Existen casos donde ameritan decisiones inmediatas”, consideró y agregó que la Fiscalía General del Estado actuó de manera rápida en todos los procesos en los que intervino, pero no pasó lo mismo en el Poder Judicial.

“La Fiscalía no tiene como responsabilidad actuaciones del Poder Judicial, cumplimos nuestros plazos a cabalidad y el Poder Judicial debería haber hecho lo propio”, señaló Doldán.

Además, adelantó que ya se están realizando las diligencias necesarias para que el narcotraficante brasileño sea castigado por el crimen realizado en la Agrupación Especializada. “Marcelo va a ser juzgado en el Brasil por el crimen de Lidia, que no quede la menor duda”, garantizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...