Extraditan a socio de Messer

El fiscal Manuel Doldán informó que el empresario Bruno Farina, socio de Darío Messer, fue extraditado al Brasil la mañana de este sábado. El hombre será procesado allí por el caso “Cambio, desligo”, desprendimiento del Lava Jato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SH5ZMMVQDRHGDEZYQ2KXV5BF2Y.jpg

Cargando...

“Luego de haber terminado todos los trámites del traslado hasta la Base Militar de la Fuerza Aérea y que se hayan hecho todas las inspecciones rutinarias, se le entregó (a Farina) a las autoridades brasileñas aproximadamente a las 6:45”, expresó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, en conversación con radio ABC Cardinal este sábado.

Farina irá primero a Foz de Iguazú, luego a San Pablo y, finalmente, a Río de Janeiro. Doldán precisó que el empresario está investigado dentro del caso Lava Jato, un escándalo de corrupción política y de lavado de dinero que implicó a centenares de personas en el Brasil.

El empresario, socio de Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, está investigado por presunto lavado de dinero. “Está indiciado en el séptimo circuito federal, en la Corte criminal de Río de Janeiro. En el marco de ese proceso se va a tomar la decisión de si es una causa que va a ser elevada o no a una corte oral. Eso ya es parte del trámite brasileño”, explicó el agente del Ministerio Público.

Doldán añadió que Farina no tenía causas abiertas en Paraguay y que el proceso de extradición se dio de “manera tranquila”. La orden fue emitida por la jueza Alicia Pedrozo luego de que el brasileño haya aceptado el procedimiento.

Farina fue apresado el miércoles pasado, cuando fue a pasar la Navidad a la casa de su suegra, en el Paraná Country Club de Hernandarias. Posteriormente, fue trasladado a Asunción, desde donde partió hoy hacia el Brasil.

Doldán dijo días atrás que Farina movió más plata que Darío Messer dentro del esquema de lavado del Lava Jato, una investigación que comenzó en Brasil en 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...