Fallece adolescente mientras daba a luz

Una adolescente de 14 años falleció durante el parto a consecuencia de una complicación. El hecho ocurrió anoche en el Hospital Nacional de Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GBBPF2RSNBUXCQE3BNCGPHIHU.jpg

Cargando...

La adolescente, identificada como J.S.P., quien se encontraba internada desde hace 20 días en el centro médico, entró ayer en trabajo de parto y tuvo que ser llevada al quirófano para una cirugía de urgencia.

Durante el proceso, la bebé nació con vida pero la madre falleció en la sala. Posteriormente, se dio participación a agentes policiales de la Comisaría 19ª Central de Itauguá Guasu, el fiscal interino Alfredo Ramos Manzur y el médico forense Gustavo Franco Aquino, quien diagnosticó como causa de muerte una embolia de líquido amniótico. La recién nacida se encuentra con pronóstico reservado.

El Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó en conversación con radio ABC Cardinal que serán los forenses de la Fiscalía quienes determinen la causa final del fallecimiento. 

“La causa de la muerte se va a investigar; ya la fiscalía tomó el caso. Es un niña que estaba internada acá justamente por un alto riesgo, tenía 14 años, prácticamente una criatura. Cuando entró en trabajo de parto hubo una disminución brusca de la frecuencia cardíaca y en ese momento le llevan de urgencias al quirófano para una cesárea. Ella hizo un paro cardíaco del cual no pudimos sacarle. Los forenses determinarán la causa de la muerte, pero ese es el reporte que tenemos”, dijo Martínez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...