Falleció Jorge Garbett

El conocido músico integrante del grupo Sembrador y conductor de radio, Jorge Garbett, falleció en la tarde de hoy a los 60 años, según confirmaron sus allegados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HD3PAXGXRZDKHLR2ZRYHX2UDFA.jpg

Jorge se presentó hoy en Radio 1000, donde todos los domingos hace su programa Mandu'ara, sin embargo la programación comenzó sin él, lo que llamó la atención. Minutos después se confirmó la triste noticia de su fallecimiento. Según confirmaron allegados, sufrió un infarto fulminante.

Jorge "Tuga" Ramírez, compañero y amigo de Jorge, confirmó a ABC  Color que se sintió mal ya estando en la radio, por lo que se lo trasladó de forma inmediata al sanatorio privado San Sebastián, pero desafortunadamente llegó sin signos de vida. 

Garbett Nació en la ciudad de Encarnación, el 7 de noviembre del año 1954. A inicios de la década de 1970, conoció a Maneco Galeano, experiencia que determinó su incursión al movimiento musical, tiempo en el cual Jorge se iniciaba en la composición de obras musicales del folklore paraguayo y baladas latinoamericanas, siempre imprimiendo en sus versos, una clara tendencia hacia la temática social.

Fue integrante de la banda Sembrador, donde compartió interminables jornadas de música con sus compañeros Jorge Arturo Aponte, Luis Antonio 'Pulgo' Bariocanal, José Antonio Galeano, 'Tuga' Ramirez, entre otros. 

PUBLICIDAD

Estudió Licenciatura en Educación Musical en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Se graduó en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

Actualmente el músico estaba en campaña por el Partido Blanco para ocupar un cargo como concejal en la Municipalidad de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD