Falta una ley actual sobre sector combustible, según empresarios

Empresarios del sector combustible se reunieron y debatieron sobre el momento que atraviesan actualmente. Hablaron de la necesidad de una legislación acorde al mercado actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFQIPRI6PZGCDB5X2R2IT5KHHA.jpg

Cargando...

Empresarios del sector combustible se reunieron en la residencia del presidente de Apesa, Alejandro Guggiari. En la misma el arquitecto Vicente San Martín expuso sobre el momento actual que atraviesan en dicho sector.

Se puntualizó la necesidad de una legislación acorde al mercado actual (múltiples importadores, proliferación de estaciones de servicios, necesidad de una mayor protección ambiental, etc.), ya que la legislación vigente (Decreto 10.911), data del año 2000.

Además, consideraron “el grave error de la Cámara de Diputados, que contra la posición de todos los sectores de nuestro país (productores de biodiesel, comercializadores de combustibles, representantes de marcas de vehículos), aprobó un proyecto de Ley que obliga a un alto porcentaje de mezcla obligatoria de biodiesel en un plazo perentorio, con riesgo de serios inconvenientes para el parque de automotores y maquinarias existentes en nuestro país”, señala un comunicado.

Los presentes, todos ellos operadores independientes de la capital e interior del país, expresaron su preocupación al respecto y concluyeron, que es necesario dar continuidad a los trabajos que se iniciaron con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), el Ministerio de Industria y Comercio y el Poder Legislativo, a efectos contar con nuevos decretos y leyes, que sean adecuados para un mercado de los combustibles más ordenado, previsible y ambientalmente sostenible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...