Faltan vacunas por “problemas de gestión”

La vacuna contra el neumococo, que produce meningitis o neumonía, está en falta en el Ministerio de Salud “por problemas de gestión”, informaron desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio. Las dosis llegarían recién el mes que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOJQW2LMYZHOZGXIAPCPQCVBXA.jpg

El Dr. Hernán Rodríguez, del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, confirmó en contacto con ABC Cardinal que está en falta la vacuna contra la bacteria streptococcus pneumoniae o neumococo, que causa enfermedades como la meningitis o la neumonía.

Agregó que recién en octubre la cartera sanitaria se reabastecería. “Hubo un problema de gestión, así como faltó la poliomielítica y la pentavalente. Estamos realizando todo lo que se pueda para evitar que se repita esto”, señaló, puesto que esta inmunización recientemente fue incluida dentro del calendario de niños y en casos específicos, como adultos mayores de 60 años. 

Entretanto, aclaró que el germen que está causando muertes en Argentina se llama Streptococcus pyogenes, que produce una amigdalitis purulenta, cuyo principal síntoma es una infección en la garganta con pus. Indicó que para esta bacteria no hay vacunas.

PUBLICIDAD

“Su característica hace que no pueda volverse resistente a la penicilina, pero el mensaje que quiero dar es que hay que acudir al médico para que este pueda detectar la enfermedad antes de que sea grave, porque lo cierto es que cualquier infección puede complicarse”, acotó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD