Familia de Edelio podría hablar con el Papa

El papá, la mamá y dos hermanos del policía secuestrado Edelio Morínigo Florenciano (26) se entrevistarían este domingo con el Papa Francisco, seguramente antes del inicio de la multitudinaria misa prevista en Ñu Guasu, Luque.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6HZPL4L6ERCJJK4WSGRBYCZMYE.jpg

Cargando...

La familia del suboficial mantenido en cautiverio por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue invitada por los propios organizadores, aunque a instancias de una parlamentaria.

El señor Apolonio Morínigo, la señora Obdulia Florenciano y dos de los 11 hermanos de Edelio consiguieron lugares entre los invitados especiales a la misa de hoy en Ñu Guasu, según dijeron, gracias a las gestiones de la senadora del PDP Desirée Masi, esposa del exministro del Interior, Rafael Filizzola.

La madre del uniformado dijo este sábado que lucharon mucho para tratar de hablar con el papa Francisco y que nadie les hacía caso. Reveló además que recién después de que trascendiera la iniciativa de la senadora Masi, varios otros parlamentarios se acercaron a ellos.

La mujer indicó también que el propio Monseñor Adalberto Martínez se comunicó con ellos y que les dijo que los organizadores le iban a pasar la propuesta al Santo Padre. Supuestamente, casi les aseguraron que el Papa Francisco iba a conversar con la familia.

“Lo único que le voy a pedir, si es que podemos hablar con él, es que nos ayude a conseguir la liberación de mi hijo, un inocente que sufre un terrible calvario desde hace más de un año, lejos de nosotros sus padres, de sus hermanos y de su esposa”, anunció Obdulia Florenciano.

“Estamos muy esperanzados de que nos reciba, al menos por unos momentos, a ver si así el Papa Francisco no sensibiliza el corazón de esa gente que le tiene a mi hijo. Ya no damos más, es nuestra última esperanza”, repitió.

La madre del policía secuestrado, igualmente, declaró estar muy decepcionada del Gobierno, que prácticamente no hizo nada para rescatar a su hijo.

Asimismo, cuestionó duramente al viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien declaró días atrás a una radio que ni “ni si vienen 20 papas van   a solucionar el tema Edelio”.

“Me indigna lo que dijo ese señor (por Ibarra). Y conste que él forma parte del grupo de personas que supuestamente tienen la responsabilidad de traernos de nuevo a nuestro hijo”, manifestó Obdulia.

Una vez más, aclaró que no cree en la versión que intenta instalar el Gobierno, sobre que Edelio se unió por voluntad propia al EPP.

“Eso de que mi hijo se fue con esa gente es falso. Yo sé que si así fuera, él se comunicaría conmigo para tranquilizarme y contarme de su decisión. Pero hasta hoy nunca supimos nada de él, excepto aquel video en el que aparecía con Arlan”, sostuvo.

Los familiares de Edelio Morínigo Florenciano, que vinieron de la lejana localidad de Arroyito, en el distrito de Horqueta, por lo menos esperan marcharse nuevamente de Asunción más fortalecidos espiritualmente, para seguir soportando el calvario que viven hace más de un año y al que el gobierno de Horacio Cartes no puede darle una solución definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...