Presentan querella adhesiva contra policías

La familia del joven Richar Pereira presentó querella adhesiva contra el suboficial Jhonie Orihuela y el comisario Jorge Zárate por el disparo en la nuca que dejó parapléjico al joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPEZLFMR5VAEVNBRZEQACLBE7Y.jpg

Cargando...

La familia del joven Richar Pereira, de 25 años, presentó querella adhesiva contra los dos uniformados, por los mismos hechos que investiga la Fiscalía. El joven, durante un confuso procedimiento policial en la madrugada del sábado 13 de agosto, recibió un disparo en la nuca cuando fue detenido por el suboficial Jhonie Orihuela, de acuerdo con datos que maneja el Ministerio Público.

Orihuela fue imputado por tentativa de homicidio, lesión grave en carácter de autor, persecución a inocentes y simulación de hecho punible en carácter de coautor. En tanto, el comisario Zárate fue procesado por persecución de inocentes, simulación de hecho punible en carácter de coautor, denuncia falsa, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y frustración de la ejecución penal en carácter de autor.

Los dos policías están con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, mientras siga el proceso en contra de ambos.

El abogado que llevará a cabo la querella adhesiva es Jorge Bogarín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...