Familiares de Pablo piden que la plaza no cambie de nombre

CURUGUATY. Familiares del periodista Pablo Medina, asesinado por sicarios al servicio del narcotráfico, se reunieron con el intendente Nelson Martínez, a quien solicitaron mantener el nombre del comunicador en la plaza del barrio Industrial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBAMK4DS4NDOVKDXKDLN2IAVHQ.jpg

Cargando...

El nombre del espacio verde fue recientemente cambiado por la Junta Municipal a plaza 8 de Diciembre. 

Recordemos que en octubre de 2015, a un año del asesinato Pablo Medina y Antonia Almada, concejales municipales decidieron en su mayoría aprobar que una plaza ubicada en el barrio Industrial lleve el nombre del periodista. Fue mediante una solicitud acercada a la Junta Municipal por parte de los vecinos del mencionado barrio. Los ediles divulgaron la Resolución Nº 208/15, por medio de la cual se aceptaba la solicitud.

Gaspar Medina, Rosana Medina y Pablo Medina Bernal, este último padre del periodista asesinado, dijeron que no corresponde lo que hicieron los concejales municipales el sábado último, ya que el argumento era realizar mejoras luego del cambio del nombre.

“Queremos que el intendente vete la resolución de la Junta, es un golpe para la familia. No sabemos por que los concejales trataron y decidieron muy rápidamente este tema, inclusive en la nómina de los vecinos que solicitaron el cambio figuran también en la lista de los que pidieron que esa plaza lleve el nombre de Pablo Medina en el año 2015. No sabemos quiénes están detrás”, indicó Gaspar Medina.

Por su parte, el intendente Nelson Martínez explicó que estará viendo la posibilidad de conversar con los vecinos que solicitaron a la Junta Municipal el cambio del nombre de la plaza. “De hecho no es un argumento válido lo que pusieron, que es la falta de limpieza y cuidado, eso es responsabilidad de la municipalidad y por ende de mí como intendente, pero trataré de negociar con ellos”, alegó.

Cabe mencionar que el sábado último un grupo de vecinos presentaron una nota a la Junta Municipal pidiendo el cambio del nombre del periodista asesinado porque "no ameritaba".

Los concejales sin estudio previo arrebataron el nombre de Pablo Medina y la rebautizaron como plaza 8 de Diciembre. La resolución aún no fue enviada a la intendencia.

En tanto que el concejal colorado Julio Colmán despotricó contra la prensa y contra Gaspar Medina. “Le acuso yo al hermano de Pablo Medina porque fue el mentor de poner el nombre de su hermano. Se quiere hacer del figureti, a mí nunca me va a gustar que lleve el nombre de Pablo”, indicó Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...