Abandonan a reos fallecidos

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Jorge Fernández, dijo que se registran casos de reclusos fallecidos que deben ser llevados finalmente a la morgue judicial porque los familiares no se responsabilizan del difunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4UUEAW5YZELJC647UTBVCWO5U.jpg

Cargando...

“Tuvimos casos en que el propio familiar no quiso hacerse cargo”, dijo el director Fernández refiriéndose a los reclusos que mueren en las instalaciones de Tacumbú y explicó que si esto ocurre, la penitenciaría se comunica con la Fiscalía y “se ordena el traslado a la morgue”.

Esto teniendo en cuenta la muerte de un interno del penal que fue herido en una gresca. Luis Fernando Domínguez Amarilla falleció el viernes pasado en el Hospital del Trauma por una herida cortante. Los funcionarios de la penitenciaría no pudieron comunicarse con los familiares por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial.

“Realizamos todo el procedimiento correspondiente y cuando marcamos el número que teníamos en la ficha del interno, no recibimos ningún retorno; entonces dimos aviso a la Fiscalía que se constituyó en el hospital el sábado a la mañana y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue”, manifiesta Fernández en un comunicado del Ministerio de Justicia.

El director del penal además dijo que hubo casos en los que pudieron contactar con los familiares, pero estos no quisieron hacerse cargo, a pesar de que el Ministerio de Justicia cuenta con un seguro que cubre los gastos del sepelio de reclusos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...