Mortal falla del semáforo

Ayer un motociclista perdió la vida al ser arrollado por una unidad del transporte público en la esquina de Tte. Fariña y EE.UU., en el centro capitalino. El accidente se dio a raíz de que el semáforo de la intersección no funcionaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXJ5DIK7H5DF5AH7NM53SWKMRU.jpg

Numerosos usuarios de la redes sociales denunciaron que el semáforo de las calles Tte. Fariña y EE.UU sufrió desperfectos durante todo el fin de semana. Marcaba rojo y verde al mismo tiempo, generando confusión en los conductores, según testigos.

A consecuencia del desperfecto de la señalización ayer en la noche un motociclista fue arrollado por un ómnibus, como se puede apreciar en el vídeo del circuito cerrado de uno de los comercios de la zona.

La Policía Municipal de Tránsito indicó que no fueron convocados para coordinar el tránsito en la zona y que recién fueron informados del inconveniente con el semáforo luego de que ocurriera el accidente.

PUBLICIDAD

Por su parte, Esteban Cárdenas, responsable de la Unidad Semafórica de la Municipalidad de Asunción, no precisó si recibió denuncias sobre la situación antes del accidente. No obstante, esta mañana operarios de dicha unidad tomaron intervención en el sitio y pusieron en correcto funcionamiento la señalización.

La situación generó la indignación de la ciudadanía que acusa a las autoridades encargadas por la inacción. Denunciaron además que otros dos accidentes tuvieron lugar en el sitio en los días en los que el semáforo no funcionó. Exigen la intervención de las autoridades para determinar la responsabilidad de la Municipalidad en el hecho.

Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis Pereira, dijo a ABC Color que al tomar conocimiento del hecho, pidió los informes correspondientes para evaluar la situación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD