Feminicidio múltiple: piden destitución de jueza

Esta mañana se presentó un pedido de destitución de la jueza Nathalia Caballero. Es por el caso del incendio provocado en Ypacaraí, que terminó con la muerte de tres mujeres, pareja e hijas del autor, quien también murió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWTZVFKYMZETRJEEZ6WGGWMHBE.jpg

Cargando...

Deysy Borja, hija y hermana de las víctimas, estuvo acompañada de un grupo de ciudadanos y de la diputada Del Pilar Medina para presentar la nota ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En esta exigen la destitución de la jueza Caballero, a quien atribuyen una actitud pasiva para evitar el horrendo crimen registrado el 26 de diciembre, informó Ariel Espinosa, periodista de ABC Color.

“Mi familia pidió auxilio a esta gente, pero hicieron caso omiso y no se evitó”, dijo Deysy. Después del incendio, provocado por su padre Epifanio Borja Candia (59), fallecieron éste, su madre Francisca Delgado de Borja (50) y sus hermanas Sara Claribel Borja Delgado (14) y Fátima María Borja Delgado (21).

Contó que medio año antes ya había salido de su casa debido a las constantes agresiones de su padre.

“Yo misma fui y denuncié ante la comisaría, mostré fotos de los bidones de combustible que tenía escondidos, pero no nos hicieron caso, decían que no era prueba suficiente”, relató.

La joven comentó que, en varias oportunidades, su madre y sus hermanas habían ido al juzgado de Natalia Caballero a denunciar la situación, pero sostuvo que no la trataron con seriedad. “Sentate nomás, señora, ahí. Pensá bien lo que vas a decir mientras tomo mi tereré y luego te atiendo”. Así era la atención que recibió su madre en el juzgado, según relató Deysy.

Un mensaje de Fátima a una amiga, enviado no mucho antes de morir, decía textualmente: “Si nos pasa algo, hacé screen de nuestra conversación y contá las veces que nos fuimos al Juzgado a pedir ayuda”. Allí acusaba a los funcionarios de no prestarles la debida atención. 

“Queremos que se destituya a la jueza y a todas las personas involucradas”, exclamó.

La denuncia fue presentada ante el diputado Eusebio Alvarenga, titular interino del JEM, quien aseguró que se llevará el caso con toda seriedad para “dar a cada uno lo suyo”, como plantea el derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...