• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    14°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Setiembre de 2017 17:00

 

Fenaes acusa al MEC de quebrar acuerdo

A casi una semana del levantamiento de las tomas en colegios lideradas por Fenaes, tras un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los estudiantes acusan de un quiebre y anuncian represalias si el MEC sigue con atropellos.

00:00 / 00:00

Mauricio Kiese, estudiante.

Mauricio Kiese, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundario (Fenaes), denunció que el MEC agregó y a su vez excluyó varios puntos en lo acordado, pero lo que consideran más grave es la “persecución” a dirigentes estudiantiles por el Gobierno y con complicidad de la Fiscalía.

Según Kiese, los alumnos que participaron de las tomas de colegios en Ysaty y Fernando de la Mora están siendo amenazados por los directores y uno de ellos está imputado. Uno de los adolescentes de 17 está imputado por ”cuatro cargos que son coacción, coacción grave, resistencia y privación ilegítima de libertad, y lo identificaron como dirigente estudiantil en su descargo, y ahora piden la prisión preventiva sin argumentar nada”, denunció Kiese sobre el caso del colegio Fernando de la Mora.

Esa es una “persecución grave” según denunciaron, y advirtió al gobierno que “esto no es un juego. No vamos a permitir que nuestro compañero vaya preso ni que siga con esos casos de imputación”.

Además denunciaron que el MEC agregó un supuesto respaldo de los alumnos al aumento al salario docente, sector al que no representamos “por ende no podemos estar firmando un acuerdo donde afirman eso”, aclaró.

Asimismo rechazan “la creación de una Unidad de crisis como un proceso que los estudiantes deben pasar para llevar a cabo sus exigencias”, ya que “nos parece una falta de respeto a la autonomía estudiantil”, consideró.

Otro punto que según ellos el MEC incumple es la promesa de conformación de una mesa de trabajo con los colegios técnicos. No anunciaron retomar la ocupación de colegios, pero dicen que van a estar firmes denunciando estos incumplimientos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo