Lugo ya no puede eludir prueba de ADN

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la inconstitucionalidad presentada por Fernando Lugo para evitar ser sometido a una prueba de ADN pedida por Benigna Leguizamón, quien dice tener un hijo con el exmandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVDBYOREPRGJJK4OOPQOXK6P5Q.jpg

Cargando...

De esta manera, Fernando Lugo ya no puede evitar ser sometido a la prueba de ADN en la demanda de filiación que le planteó Benigna Leguizamón.

La defensa de Fernando Lugo había planteado una inconstitucionalidad, atacando algunos puntos de la resolución que lo obligaba a someterse a una prueba de ADN para saber si el hijo de Benigna Leguizamón es también suyo.

La resolución fue firmada por los ministros Víctor Núñez, Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, quienes rechazaron sin estudio el pedido de inconstitucionalidad alegando que los fundamentos atacados no transgreden los ordenamientos legales.

Con esta decisión, ya no existe más instancia a la que pueda recurrir el demandado más que acatar la orden de someterse a la prueba de ADN, cuya fecha de realización será fijada por un juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...