Festejo en la Cuna del Arpa Paraguaya

FÉLIX PÉREZ CARDOZO. Una multitud disfrutó del ya tradicional festival “Cuna del Arpa Paraguaya” en su tercera edición en el polideportivo municipal de esta ciudad. Conmemoran su fiesta patronal y 245 años de vida fundacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTAN6BU6XVCXBFICVCGEEEHQBE.jpg

Algo más de 5.000 personas coparon el polideportivo municipal de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, con la tercera edición del festival “Cuna del Arpa Paraguaya” en honor al Mitã Guasu, músico y compositor que dio nombre a esta ciudad, reconocido por agregar cuatro cuerdas más al arpa convencional, dando vida al arpa paraguaya.

La fiesta se inició puntualmente a las 20:00, con la actuación de diferentes grupos, como Ensamble de Arpas, Los Sabaneros, el show de René Claridge, Cielo Gris y danzas paraguayas. Asimismo, se previó la presencia en el escenario de los grupos como Oasis, Los Ojeda, Generación, Jazmín del Paraguay, Sin Límites, Roscer Díaz y su grupo; y como el humor no puede faltar, el dúo Jagua ha Pirãi.

Como parte del acceso al festival, no se cobraron entradas, pero se recibieron alimentos no perecederos para las distintas familias carenciadas de la comunidad.

PUBLICIDAD

Para la mañana de este sábado están previstas la misa central en la parroquia local y la procesión de la imagen de la Virgen de los Siete Dolores.

Para las 21:00 se prevé una fiesta popular con la animación de Rubén Rodríguez Jr. y actuación de los grupos Sin Límite, Kchakumbia y otros. Los costos de la entrada es de G. 40.000, cuya recaudación será destinada a los gastos de la parroquia local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD