Las FF.AA. reciben 20 vehículos

Las Fuerzas Armadas recibieron en la víspera 20 camiones tácticos de la marca MAN, de origen alemán, que serán destinados a unidades militares y fueron adquiridos mediante convenio de los Ministerios de Defensa de Paraguay y de Alemania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCU3UJUWJJDHDJCKIOO2NZOIHQ.jpg

El acto de entrega se realizó en el Comando en Jefe, donde estuvo participando el presidente de la República, Horacio Cartes, quien se tomó un tiempo para observar los vehículos, al igual que el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y otras autoridades paraguayas. También participó el embajador alemán en nuestro país, Johannes Trommer.

La flota fue adquirida, mediante excepción, por un monto de inversión que llegó a la suma de G. 7.541.301.371, aproximadamente 1.200.000 euros, provenientes del rubro de Adquisición de equipos militares y de seguridad. El representante de la firma alemana, Burkhard Muller, destacó que los vehículos son todoterreno.

El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, señaló que los rodados tienen 30 años de antigüedad, pero fueron reacondicionados para que funcionen otros 20 ó 30 años. Agregó que la compra forma parte de un convenio firmado en 2013 y que ahora se concreta con la llegada de los móviles.

Se detalló que todos los rodados son movidos a gasoil; 10 tipo Volquetes, motor 8 cilindros biturbo intercooler, tracción 6×6, con capacidad de 9,8 toneladas; 9 son para transporte de personal, tracción 4×4, de 8 cilindros turbo, capacidad de 8 toneladas, y el último es un camión grúa con tracción 6 x6, de 10 cilindros y capacidad de 26 toneladas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el coronel Jorge Mieres, vocero de las Fuerzas Militares, manifestó que los vehículos serán destinados, fundamentalmente, para casos de desastres naturales, aunque no descartó que se puedan utilizar para los trabajos en la lucha contra grupos criminales que operan en el norte del país: los autodenominados EPP y ACA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD