Fiesta gastronómica en el Este

NARANJAL. Entre 160 y 170 costillas fueron puestas a cocinar para ser saboreadas por los paladares más exigentes en la Fiesta de la Costilla, tradicional encuentro gastronómico que recibe cada año a unos 8.000 comensales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VAFVQPNWKBEXBH7ZFMXADPTTVQ.jpg

Naranjal, ubicada a unos 80 kilómetros de Ciudad del Este, incluye anualmente esta actividad gastronómica en el marco de las celebraciones del aniversario del distrito. Hoy se realiza la edición número 16 de la Fiesta de la Costilla. 

La cita es en el salón parroquial de la iglesia, ubicado sobre la avenida principal del municipio. La entrada es gratuita, pero quienes deseen pueden llevar un kilo de alimento no perecedero para la Secretaría de Acción Social (SAS).

Cada costilla, junto con ensaladas, sopa paraguaya y bebidas, cuesta unos G. 2 millones y alcanza para 25 a 30 personas. Además, como es tradicional también, hay asado de otras carnes nobles a un costo de G. 70.000 el plato.

La Fiesta de la Costilla es una costumbre de la zona de Río Grande Do Sul, Brasil, que fue traída hasta Naranjal por los colonos brasileños y se convirtió en una tradición en torno a la cual se conjugan las tradiciones bandeirantes y paraguayas, celebrándose de este modo la amistad y la comunión entre los pueblos.