Filizzola alega que “no hubo nada irregular” hoy

El senador Carlos Filizzola defendió a capa y espada la decisión tomada por los legisladores pro enmienda, alegando a que no violaron la Constitución. El proyecto de “rekutu” no podía ser tratado hasta agosto del próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QNSEGFTCFE5XCMUUNYYT5RSLU.jpg

Estando hasta casi fuera de sí, el senador luguista intentó explicar que todo lo realizado este vienes en el Senado no es irregular, y que no violentaron la Constitución Nacional. Se centró en que el proyecto presentado hoy no es el mismo que el que fue rechazado y archivado el 25 de agosto de 2016.

“El artículo 290 (de la Constitución) habla de que no se puede presentar dentro de un año un texto íntegro, este es otro texto. Es diferente. No se violó lo que dice la Constitución”, intentado así negar que haya irregularidad alguna.

Manifestó además que la sesión “paralela” que realizaron a puertas cerradas fue porque el presidente del Senado, Roberto Acevedo, no quiso atenderlos, pese a ser mayoría en este momento.

PUBLICIDAD

El proyecto que fue aprobado este viernes busca modificar artículos de la Constitución Nacional a través de la enmienda, lo que está prohibido cuando se trata de puntos relacionados a la duración de mandatos. Con la aprobación, -y de ser aceptado en Diputados- se debe llamar a un referéndum para que la ciudadanía vote si está a favor o no de los cambios a la Carta Magna. Sin embargo, pese a ser varios los cambios, sería imposible que la gente pueda decidir libremente, pues estaría encasillada a dar un sí o no por varios puntos con un solo voto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD