Firman acuerdo de inclusión digital para familias

La Secretaría de Acción Social y la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación, firmaron un convenio para la inclusión digital de familias que participan de los programas y proyectos ejecutados en el marco de ayuda social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2KDFZ2VCVFH7N7R66VIZ3NVEU.png

La firma del acuerdo entre la SAS y la Senatics se llevó a cabo en la mañana del miércoles. El mismo, consiste en el trabajo coordinado en planes y proyectos para la inclusión digital de las familias que participen de programas y proyectos desarrollados por la cartera de Acción Social, según expresa un comunicado.

Los ejes de este convenio son: en primer lugar en la implementación de un sistema de encuestas electrónicas a través de siete tablets de la marca Samsung que serán proveídas por la Senatics; segundo, la instalación de una plataforma para capacitación a distancia (e-learning), a ser utilizada para distintos cursos ofrecidos por la SAS.

También, se tiene previsto implementar la firma digital, como tercer eje; además, se implementarán Infocentros Comunitarios, a modo de facilitar el acceso a internet y el uso de las tecnologías de comunicación a comunidades y familias, especialmente a mujeres, jóvenes e indígenas.

PUBLICIDAD

Por último, se pretende efectuar la conectividad Wi-Fi en espacios públicos contemplando la instalación de equipos para la provisión del acceso gratuito a internet, en sitios de concurrencia pública, con el objetivo de disminuir la brecha digital existente en la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Durante el acto, el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, destacó que el aporte de la Senatics, es fundamental y que con la incorporación de tecnologías se podrán conseguir mayores resultados. Así también, mencionó que las tablets entregadas, brindan a los técnicos la facilidad de cargar a través de los aparatos las fichas, el censo y realizar el seguimiento del proceso del Programa Tenonderã”.

Mientras que el titular de la Senatics, David Ocampos expresó que “el convenio es secundario aquí, debido a que esta actividad marca el inicio concreto y real de las actividades que vamos a ir emprendiendo conjuntamente ambas secretarías”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD