“Chulea” con posible imputación

El fiscal Eugenio Ocampos, que investiga los ataques tras la manifestación del viernes pasado frente y dentro del Congreso, no descartó imputar al titular del PLRA, Efraín Alegre, y al exministro Rafael Filizzola. Sin embargo, se abstuvo de confirmarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKI2OOVNYNFAZDF6RGYD653V4M.jpg

Ocampos conversó este martes con radio ABC Cardinal y dijo que están procesando “innumerables pruebas” para formular las imputaciones tras la manifestación del viernes pasado en donde hubo decenas de heridos, cientos de detenidos y el incendio en la sede del Congreso Nacional.

“Estamos recolectando innumerables pruebas. Cuando se presente el resultado vamos a anunciar las personas que estuvieron implicadas”, afirmó el agente del Ministerio Público. Ocampos evadió en reiteradas ocasiones la pregunta sobre si Efraín Alegre y Rafael Filizzola serán procesados por estos hechos, pero tampoco dijo que no lo haría. El cartismo sostiene que estas dos personas fueron las que supuestamente incitaron a la violencia el viernes pasado.

“Son innumerables los hechos punibles, partiendo desde la perturbación de la paz pública. Con las pruebas y pericias vamos a determinar a los imputados (...) Estaríamos culminando en el transcurso de las horas. Ya tenemos un grupo base que estaríamos cerrando con una pruebas que nos está faltando”, agregó el fiscal. El agente concluyó diciendo que están analizando el circuito cerrado del Congreso -lo que se pudo recuperar- para individualizar a esas personas.

Una posible imputación de Alegre generaría el renacer de un conflicto entre los violadores de la Constitución Nacional y los opositores en momentos en que supuestamente el Gobierno busca un diálogo. Sin embargo, no desiste en el ultraje a la Carta Magna para ser reelegido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.