Fiscal desmiente al comandante de Policía

El fiscal Federico Delfino dijo que no encabezó operativo alguno en San Pedro como aseguró el comandante de la Policía, Walter Vázquez, quien intentó explicar qué hacían policías en una pista clandestina usada por narcos. Los uniformados están detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQR3RFNKUZH4JCQ4XKFYVL36BY.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público fue invocado por el comandante de Policía, Crio. Gral. Walter Vázquez, como el que supuestamente autorizó esta mañana un procedimiento policial en Hugua Guasu, mismo sitio donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aprehendiaron a 12 personas, entre ellas, siete policías de Inteligencia.

 Sin embargo, a través de un tuit, el fiscal de la unidad Antisecuestros y antiterrorismo desmintió esta versión.

 

El Crio. Vázquez, jefe policial, había argumentado que no tenía demasiados detalles respecto al procedimiento de la Senad e informó escuetamente que el jefe de Policía de San Pedro le había informado sobre un procedimiento policial en curso.

La fiscala Lorena Ledesma, quien encabezó el operativo de la Senad, aclaró que la investigación del caso data de marzo y se indagará su participación respectiva, según un comunicado oficial del Ministerio Público. 

“La Fiscalía no registra otro operativo, ni se cuenta con otra carpeta fiscal abierta que haya generado ordenes de allanamientos u otros actos investigativos en forma paralela”, agrega el informe. 

Solo encontraron una nota con fecha de mayo que fue remitida por la Policía Nacional al fiscal Encina sobre el inicio de una supuesta vigilancia en la vía pública, que al ser solo una comunicación de una situación y no de la comisión de algún hecho punible, no genera apertura de investigación fiscal.

 Los policías que resultaron detenidos en el procedimiento son SO mayor José David Alonso Salinas, Of. primero Édgar Diosnel Sosa Melgarejo, Of. primero Juan José Benítez Achucarro, SO principal Pablo Cabrera Escobar, SO inspector Víctor Daniel Dávalos Peralta, Carlos César Ayala Marecos, y SO Antonio Joel Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...