Fiscalía del Medio Ambiente visita Paso Yobai

PASO YOBAI. Tras la viralización de imágenes y videos en donde se mostraban peces muertos flotando en uno de los arroyos del distrito, representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente llegaron hasta Paso Yobai para verificar el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37UT7HZMBFE4NINC76VHGGRLTQ.jpg

Cargando...

La comitiva fiscal encabezada por Ayrton Bernardu, de la Circunscripción de Guaira, acompañada por el secretario del Medio Ambiente de la municipalidad local Heriberto Melgarejo, se hizo presente en el arroyo Silva Cue de la compañía Mangrullo a consecuencia de las fotos y videos que se viralizaron por la redes sociales. Los fiscalizadores determinaron la falsedad de la información, que además atribuía la mortandad de peces a la utilización de cianuro y mercurio por parte de los molinos que procesan oro en la zona.

El secretario Melgarejo dijo que "en el arroyo no se visualiza ninguna mortandad de peces, y preguntando a los vecinos desconocen tal problema".

"En estos tiempos prácticamente está paralizada la actividad minera, no hay movimiento, por eso nos extraño estas publicaciones", acotó Melgarejo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...