Fiscalía descarta atentado en caso Oviedo

La Fiscalía presentó los informes técnicos finales, según los cuales se descarta totalmente que Lino César Oviedo haya sido víctima de un atentado. El helicóptero que transportaba al líder del Unace cayó debido a la desorientación del piloto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFV2UZDI55FP7NJHYZVNF2JU4A.jpg

La presentación de las conclusiones en base a los estudios técnicos realizados en los últimos meses estuvo a cargo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y los fiscales Federico Espinoza, Zully Figueredo y Nancy Salomón.

En la ocasión, los agentes del Ministerio Público señalaron que la muerte de Lino Oviedo fue producto de un accidente aéreo y no de un atentado, como algunos dirigentes del Unace especulaban.

La aeronave que transportaba al dirigente, junto a su custodio y el piloto, se salió de control debido a una “tormenta severa”.

PUBLICIDAD

En medio del fuerte viento, el piloto se desorientó y finalmente el helicóptero se precipitó a tierra, de acuerdo a los estudios científicos.

Igualmente, los investigadores aclararon que se confirmó que no hubo desperfecto técnico alguno y que se cumplió correctamente con el protocolo de abastecimiento de combustible.

Al producirse la caída, el helicóptero no estalló, sino que se despedazó debido al fuerte impacto.

Antes de capotar, la aeronave iba a una velocidad de 200 kilómetros por hora, según se detalla en el informe técnico.

De esta manera, el fiscal Federico Espinoza anunció que para el Ministerio Público el caso está cerrado.

Ya no existen elementos que investigar luego de la conclusión de los peritos y especialistas y al no presentarse denuncia alguna, según explicó el agente.

Lino Oviedo falleció en un accidente aéreo en febrero pasado, en el Chaco paraguayo.

Junto a él igualmente murieron su custodio, el suboficial Denis Galeano, y el piloto, el Cap. Nav. Ramón Aurelio Picco.

Para llegar a la conclusión presentada en la fecha, los peritos paraguayos contaron con el apoyo de técnicos extranjeros y especialistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD