Imputan a propietaria y a gerente de Don Vito

La propietaria de Don Vito, María Bergman Vda. de Scura, y el gerente Marc Gastón fueron imputados por comercialización de alimentos nocivos y presunto procesamiento ilícitos de desechos. El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6NN2ZB6QREQLHN7L4JGFPGBNM.jpg

El fiscal a cargo es Yoan Paul López, de la Unidad Penal Ordinaria de la Fiscalía Barrial 8 de Asunción. El representante del Ministerio Público formuló la imputación para la propietaria y el gerente de Don Vito, María Bergman Vda. de Scura y Marc Gastón, respectivamente, por la supuesta comisión de los siguientes hechos punibles: procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

De acuerdo al acta de imputación, el agente cuenta con suficientes pruebas que indican que Bergman incurrió en conductas penalmente responsables en su carácter de propietaria de la empresa Don Vito, según la denuncia presentada ante el Ministerio Público por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.

La INAN pidió el acompañamiento del fiscal de turno para la intervención del local, a fin de verificar el sitio, puesto que el gerente y encargado del local, Henri Boydens, les negó el ingreso a los inspectores municipales.

El fiscal López solicitó al juez penal de Garantía de turno la aplicación de las medidas alternativas a la prisión para los imputados. Las mismas son: la obligación de presentarse periódicamente ante el juez o autoridad competente; la prohibición de cambiar de domicilio, de salida del país, y la fijación de una fianza, a fin de asegurar el sometimiento de los encausados al proceso.

PUBLICIDAD

Tras la viralización de videos y fotos que mostraban ratas vivas, muertas y recién nacidas entre empanadas crudas dentro del depósito de la firma Don Vito, ubicado en el barrio Mburucuyá, la Comuna capitalina procedió a clausurar el local.

Actualmente, hay un litigio entre dos familias por la marca Don Vito. El local que fue suspendido corresponde a uno de los primeros locales de la firma. En paralelo funciona otra empresa llamada Don Vito Original, que está administrado por Víctor Scura y que tiene su propia cadena de locales.

Representantes de la marca Don Vito original indicaron que las ventas mermaron últimamente y piden confianza a la ciudadanía, pues toman con seriedad la preparación de sus productos. Admiten su falla al no comunicar que otras personas utilizaban la marca.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD