Velázquez intuye rechazo al veto

El vicepresidente de la República y presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, cree que la Cámara de Diputados rechazará el veto del Ejecutivo a la ampliación presupuestaria exigida por Fiscalía, que consiste en G. 18.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOUGPS5FSNH2LF3FCP6ZNGHSFE.jpg

Cargando...

Velázquez conversó este miércoles con los medios de prensa y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. Fue en la sede de Vicepresidencia, durante un evento de donación de US$ 11 millones de parte de la cooperación japonesa (Koica) a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El presidente en ejercicio se refirió al anuncio del Ministerio Público de cerrar 12 sedes fiscales por el veto del Ejecutivo en el pedido de ampliación presupuestaria por G. 18.000 millones para mejorar las condiciones laborales dentro de la entidad.

Velázquez refirió que cuando visitó a los diputados “salió con la sensación” de que iban a rechazar el veto y que se instalaría una mesa de diálogo con el ministro de Hacienda, Benigno López, para “suplir las necesidades extremas” del Ministerio Público y colocar la ampliación en el Presupuesto General de la Nación del año que viene.

“Sí (podría darse) una ampliación inmediata en donde el Estado puede tener posibilidades de cumplir con las necesidades y el resto establecer para el presupuesto del año que viene”, manifestó.

Por último, dijo que no cree que habrá una “represalia” de la clase política a la fiscalía por la investigación contra legisladores como Carlos Portillo, Dionisio Amarilla o Javier Zacarías Irún, quienes soportan procesos por tráfico de influencias o enriquecimiento ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...