Fiscalizan cumplimiento de reducción del pasaje

El Viceministerio de Transporte realizó ayer varias fiscalizaciones para constatar que las líneas de transporte público cumplan con la reducción del precio del pasaje. Aseguran que recibieron varias denuncias sobre irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIYHB4FG6ZAO7HREAFUXZSPO3E.jpg

Cargando...

Pedro Britos, viceministro de Transporte, comentó esta mañana que ayer subieron a muchos colectivos para verificar el cumplimiento de la reducción del boleto en los servicios diferenciales. Según comentó, recibieron muchas denuncias por parte de la ciudadanía sobre cobros irregulares y al subir a los móviles pudieron constatar que en muchos no se cambiaron los carteles con los precios reducidos.

Sin embargo, al consultar a los pasajeros, estos aseguraron que pagaron los G. 3.500 que corresponden. Aseguró que seguirán realizando los trabajos para evitar irregularidades e incumplimientos por parte de los transportistas.

Por otra parte, comentó que también realizaron verificaciones en los colectivos nocturnos y hallaron algunas irregularidades en torno a la frecuencia de salida de los mismos. Informó además que el 17 de enero se hará el primer corte del plan piloto para realizar una evaluación correspondiente con el objetivo de seguir sosteniendo este servicio.

Destacó que nunca antes se registraron tres mesas de revisiones técnicas del precio de los boletos en menos de 90 días, pero hicieron todo el “esfuerzo” para darle una respuesta a la ciudadanía. Agregó que es “normal” que algunos gremios como el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no acepten esta medida, pero lo importante es que respeten el sistema, ya sea que estén o no de acuerdo.

En otro momento, el viceministro de Transporte también habló sobre la retrasada implementación del billetaje electrónico y aseguró que la burocracia está obstaculizando el avance del proyecto, “pero le estamos poniendo empeño”, acotó. Actualmente, aguardan la aprobación vía decreto del Consejo que estará integrado por varios representantes de entidades y debe aprobar los avances del plan.

Indicó que una, vez que este consejo se reúna y apruebe las etapas 3 y 4, que ya están listas, se podrá proceder a la instalación de los validadores en los colectivos. “Ojalá que este año podamos tener ya algunos corredores con un plan piloto para que la gente pueda sentir la diferencia”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...