FNC anuncia movilización

Integrantes de la Federación Nacional Campesina anuncian movilizaciones durante la mañana de hoy para exigir acciones más concretas en detener el ingreso de productos frutihortícolas de contrabando. La movilización contempla cierre de rutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGOV3UNGMVCLLE7INVBRXJXXP4.jpg

Cargando...

La protesta de los horticultores se llevará a cabo en los distritos de Itá, en el departamento Central, y en el departamento de Caaguazú, específicamente en los cruces Pastoreo y San Pedro, a partir de las 8:00.

Se prevén cierres de ruta intermitentes en la entrada a la ciudad de Itá, sobre la Ruta 1, frente a la sede del Centro de Artesanos y Pequeñas Industrias, como en los cruces anteriormente mencionados.

Los horticultores exigirán la protección a la producción local frente al ingreso masivo de tomates y locotes tanto de la Argentina como del Brasil, que provocan una saturación del mercado, especialmente en lo que respecta a los tomates, según el pronunciamiento de la organización campesina.

Al contrabando trae consigo una baja en el precio de los productos y, por ende, mucha mercadería queda sin comercializarse y termina pudriéndose en las fincas, cuestionaron los productores.

El problema persiste por “la falta de una política que planifique la producción nacional con infraestructura adecuada, esto hace que solo pueda producirse en una determinada época del año”.

Las horticultoras y horticultores reclaman la puesta en marcha del Programa Nacional de Horticultura que incluya infraestructura (sistema de riego, media sombra, etc), entre otros.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...