Fomentan producción de miel de abeja en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Con el objetivo de fomentar la producción de miel de abeja en Misiones, la Mesa Apícola Departamental se reunió este jueves con autoridades de la Gobernación de Misiones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWNIRCJ7CFHJ3PGT5X457X77XI.jpg

Cargando...

También estuvieron representantes de la Cooperación Técnica de Alemania (GIZ), entidad internacional que apoyará la producción de miel de abeja.

La Mesa Apícola Departamental es promovida por la Gobernación de Misiones a fin de apoyar a los productores de miel de abeja en la zona. Además de aumentar y mejorar la producción, la idea es instalar en el departamento una planta procesadora de miel de abeja, con miras a la merienda y almuerzo escolar.

El presidente de apicultores de Misiones, Silvino Rojas, consideró de suma importancia el plan de trabajo coordinado que va a contar con el apoyo de entidades internacionales y de la Gobernación de Misiones.

Se estima que unos 200 apicultores se dedican a la producción de miel de abeja y que podrán entrar a competir en el campo de la producción y comercialización del producto apícola.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...