Fonacide “es la peor ley”

Para los docentes nucleados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), la del Fonacide es la peor ley que se ha aprobado en los últimos tiempos y por eso pedirán que sea modificada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3EYHE4BL5G6TFZJWIYUJV73YI.jpg

La UNE anunció este martes que sus cerca de 25.000 adherentes se unirán a la huelga general de mañana miércoles.

Eladio Benítez, representante del gremio dijo que el reajuste del 10 por ciento sobre el salario mínimo que autorizó el Gobierno días atrás fue una decisión unilateral y no consultada. También criticó duramente la Ley del Fonacide.

Dijo que es la peor ley que se haya aprobado en los últimos tiempos, ya que muchos millones de dóalres ya fueron liberados a cada uno de los 246 municipios del país, sin embargo las condiciones en que se encuentran muchas de las escuelas no reflejan la inversión de ese dinero.

“Sectorialmente vamos a estar reclamando la modificacion de la Ley de Fonacide que realmente es la peor ley que se ha aprobado en los últimos tiempos y que realmente está perjudicando seriamente a la educación; y la inacción del Ministerio de Educación y del Poder Ejecutivo es lamentable”.

Por otro lado, dijo que creen que el Gobierno quiere obstaculizar la huelga y que no entiende por qué hacen tanto problema, cuando se pueden adelantar tareas y corregirlas al día siguiente de la huelga.