Formarán expertos en aeronáutica con aval de la UNA

Varias instituciones junto con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmarán un convenio que permitirá la formación de expertos pilotos, mecánicos de aviones y otros. La inversión será de 12 millones de dólares, financiados por extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFRPEULDJVFNPL6UZ3JII2YZBU.jpg

Cargando...

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) son las firmas involucradas que firmarán el acuerdo interinstitucional para emprender el proyecto a partir de 2019.

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, anunció que desde el año que viene la Coika invertirá en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil unos 12 millones de dólares para la formación de jóvenes que deseen ser pilotos, mecánicos de aviones, expertos en radar y tráfico aéreo, entre otras técnicaturas. También se fortalecerán las capacitaciones para los funcionarios del aeropuerto.

Para las clases prácticas de los alumnos, el empresario Óscar Vicente Scavone donó un jet (avión de reacción) que aún funciona. Melgarejo, manifestó que el vehículo aéreo será trasladado a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, específicamente a la Facultad de Ingeniería Aeronáutica.

La Dinac, además, firmará otro convenio con la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la UNA, para que los técnicos de la Dinac puedan acceder a la licenciatura en aeronáutica.

"Serán técnico superior en mecánica, operadores de radar, que luego pasarán a la industria aeronáutica. También se capacitarán operadores de tráfico aéreo y pilotos. Nos faltan estos tipos de técnicos. Tenemos déficit en cada una de las áreas y queremos mano de obra paraguaya y además vamos a becar a los estudiantes al extranjero", indicó Melgarejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...