Foro de mujeres emprendedoras de Misiones

SANTA ROSA, Misiones. Un foro para mujeres emprendedoras se llevó adelante ayer en el Centro de Cultura y Turismo Municipal de Santa Rosa. El objetivo del evento fue lograr el desarrollo socioeconómico de las mujeres en esta región del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NO27RIWENDHPP5QYMB7OYZT2A.jpg

El evento, promovido por el municipio local a través de la Secretaría de la Mujer, contó con la participación de aproximadamente 100 mujeres de comités de productoras organizados y de sectores independientes de San Ignacio, Santa María de Fe, Santiago y Santa Rosa.

Las mujeres tuvieron la oportunidad de aprender sobre educación financiera, organización del emprendimiento, estrategia y gestión. También se abordaron temas relacionados a la importancia del cuidado del medio ambiente.

Las disertaciones fueron llevadas adelante por Leticia Gavilán, de la Fundación Paraguaya, quien se refirió a la importancia de la educación financiera en la vida familiar y en los proyectos en desarrollo.

PUBLICIDAD

Olga Medina, impulsora del programa de inclusión financiera, fue la encargada de hablar sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de la práctica y promoción del reciclado de los residuos que se genera diariamente en los hogares y las comunidades. Diana González se encargó de la charla sobre emprendedurismo, estrategia de gestión y venta.

Cynthia Doricel Ortellado, integrante de la organización, señaló que la actividad, que se hizo por primera vez en Santa Rosa, Misiones, se desarrolló con mucho éxito. También dijo que al término del foro cada participante recibió un certificado de participación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD