Fotografiarán a los niños que luchan para vencer al cáncer

SAN LORENZO. El fotógrafo inglés James Mollison, ganador del premio "Vic Odden de la Royal Photographic Society" por su notable logro en el arte de la fotografía, retratará con enfoque humano y de esperanza a niños del Paraguay con cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KY4C7ZBFZBBYVJIF3BCRO5I2SI.jpg

Cargando...

El fotógrafo se enfocará específicamente en aquellos que siguen tratamiento en el Hospital de Clínicas. El objetivo es visibilizar cómo fortaleciendo la capacidad y calidad de atención de los pequeños se puede lograr excelentes resultados.

Del acto de presentación del emprendimiento participó la directora médica del Proyecto My Child Matters (Mi niño ante todo) de la Fundación Sanofi Espoir, la doctora honoris causa Anne Gagnepain, que desde el 2009 apoya a Clínicas. Asimismo, la jefa del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica, profesora doctora Angélica Samudio, entre otros.

Mollison informó que en aproximadamente un año estarían siendo exhibidas las fotografías en las ciudades de Londres y París, acompañadas de un breve relato de la historia de cada pequeño.

Acotó que fotografiar a niños con cáncer no es un trabajo fácil, debido a la situación que atraviesan, y que a través de las imágenes buscan mostrar, de manera digna y sin sobreexponer a los pequeños, cómo les afecta y cómo sobrellevan en la familia la enfermedad.

Mencionó una frase que le llamó mucho la atención y dimensiona su trabajo con la expresión: "La muerte de un niño es una tragedia. La muerte de 100 es estadística".

Mollison es además editor creativo en la revista Colors y su trabajo tuvo amplia difusión en importantes medios como The New York Times Magazine, la revista Guardian, The Paris Review, Le Monde, entre otras publicaciones.

Por otro lado, la doctora Angélica Samudio informó que el miércoles se llevará a cabo la 8ª edición de la "Fiesta del Arcoiris y entrega del Guardapolvo Blanco". En la ocasión, niños curados de cáncer y leucemia, además de futuros egresados de la carrera de Medicina y Cirugía, se unirán en un acto para celebrar la vida, con el eslogan: "Somos Súper porque juntos lo superamos".

Samudio agradeció la visita de la doctora Anne Gagnepain y dijo que su venida al país constituye un acto de amor y compromiso para con el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica, que asiste a unos 500 pacientes actualmente.

Por su parte, la doctora Anne Gagnepain expresó que se siente satisfecha con el trabajo desplegado en Clínicas, porque desde la cooperación existe un notable antes y un después, traducido en aumentar la atención y supervivencia de los pacientes.

Destacó el éxito del tratamiento que desde la unidad se lleva adelante con la implementación del programa "My Child Matters", que lucha contra el cáncer infantil. Mencionó que en la conferencia de Ginebra de la Organización Mundial de la Salud se testimonió el éxito del programa implementado aquí en Paraguay.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...