Franco se desentiende de medicamentos para niños

El presidente Franco se mostró desentendido ante el nuevo problema en Clínicas debido a la falta de medicamentos para los niños con cáncer. Inicialmente, dijo que se desembolsaron los fondos, pero, al ser insistido, dijo que él no es ministro de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJFE6XCFZNE67GWY3UUUTHT7LY.jpg

Franco fue abordado sobre el riesgo de que niños con cáncer no puedan seguir su tratamiento en Clínicas, durante su visita al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“No conozco los detalles”, se excusó el mandatario, pese a que ya en la víspera se dio a conocer el problema generado por falta de desembolsos para medicamentos.

“La transferencia a Clínicas se hizo todo. Esto ya depende de la administración de Clínicas”, manifestó el gobernante, quien deja el poder la próxima semana.

PUBLICIDAD

Posteriormente, al ser abordado respecto a si él garantiza que el Ministerio de Hacienda haya transferido todo el dinero necesario, se limitó a señalar que “yo no puedo asegurar que se transfirieron los fondos, no soy ministro de Hacienda”.

“Me gustaría que consulten con el director del hospital (…) Las transferencias se hacen como corresponden”, insistió.

Un total de veinte niños con cáncer corren riesgo de quedar sin tratamiento debido a que no se cuenta con los fondos para medicamentos, según denunció ayer la jefa del departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, Dra. Angélica Samudio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD