Franqueños se manifiestan frente a la sede fiscal

PDTE. FRANCO. Un grupo de franqueños se manifiestan frente a la sede de la Fiscalía local en protesta por el lento trámite que se realiza en la designación de un fiscal que investigue a los jefes comunales denunciados por malversar fondos de la Comuna.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SOMK2JB2UJFODKKU5DVTRUOEXI.jpg

Cargando...

Los manifestantes, que son más de 700 personas,  indicaron que hace dos meses denunciaron a los intendentes colorados Alcides Fernández y Abrahan Alegre por malversación de dinero de Fondo Nacional de Inversión Publica y Desarrollo (Fonacide).

Manifiestan que ambos jefes comunales recibieron más de G. 1000 millones y que supuestamente destinaron en la construcción de aulas que nunca culminaron. Según los datos ambos jefes comunales durante el periodo 2011-2015 dejaron una deuda de más de G. 7.000 millones por obras que jamás se ejecutaron.

Alcides Fernández renunció a la administración municipal en el 2015, pues buscaba su reelección en el cargo y lo reemplazó Abrahan Alegre, por ese motivo la denuncia ciudadana abarca a ambas administraciones. 

Lamentan también que la Fiscalía General no se haga eco del desfalco que realizan los intendentes a nivel país y que deja impune el robo que se hace con la plata que debe ser destinado al futuro de la educación de los niños y niñas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...