Friedmann desaloja a policías

Rodolfo Friedmann se encuentra ahora en su despacho en la sede de la Gobernación de Guairá, en compañía del senador Luis Alberto Wagner (PLRA). Desde allí firmó tres notas en que pide el desalojo de la Comisaría 3ª, que está dentro del recinto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NNLP6KWWNC3BFQ2ZDB2P75NXA.jpg

Cargando...

Rodolfo Friedmann firmó una nota para el ministro del Interior, Tadeo Rojas, otra para el comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, y una tercera para el jefe policial de Guairá, Crio. Vidal Omar Cousirat, en que solicita el retiro de los agentes de la Policía Antimotines de la sede de la Gobernación, pues nadie hizo el pedido para que los uniformados se asienten allí. También pide el retiro de las oficinas de la Comisaría 3ª de la Policía Nacional, ubicada dentro del patio de la Gobernación. 

Volvió a asegurar que su destitución del cargo se debe a que no apoya la reelección de Horacio Cartes. Agregó que los ideologos de este "golpe de Estado" son el senador oficialista Gustavo “Pipo” Alfonso (ANR) y el consejero de Itaipú, Cándido Aguilera, informó el corresponsal de ABC en la zona, Juan Perdomo.

Por otro lado, Luis Alberto Wagner dijo que llegó hasta la Gobernación para llevar su apoyo a la institucionalidad, pese a ser de otro partido. Agregó que no se puede destituir a un gobernador electo con una firma falsificada. "Esto no se puede permitir. Esto es un golpe de Estado, está violando el Estado de Derecho y la Constitución Nacional. Estos concejales está burlando la voluntad popular", dijo Wagner.

La tensión se agudiza en los pasillos de la sede gubernamental, pues se anuncia que hoy debe elegirse a un tercer gobernador. Los concejales habián adelantado que hoy elegirían a Rodolfo Pereira, aunque hasta ahora ningún edil se encuentra en la sala de sesiones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...