Friedmann “es el gobernador”

El abogado Juan Ernesto Villamayor aseguró que el gobernador de Guairá es Rodolfo Friedmann y que ninguno de los demás que se autoproclamaron como tal pueden tomar decisiones administrativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOHW56NQFVCMDOWU633BYCQQUY.jpg

Cargando...

“El único responsable de la Gobernación de Guairá es Friedmann. Fue elegido por voluntad popular y esa elección no fue impugnada”, dijo a ABC Cardinal el letrado. Expresó que el resto es un “montaje político, un montaje psiquiátrico”.

Manifestó que el que está sentado en el despacho es naturalmente Friedmann y que “en su casa hay tres hombres que dicen ser gobernadores”, refiriéndose a los concejales departamentales que quisieron asumir como gobernador durante la crisis.

Con relación a la carta de renuncia, dijo que continúa en una escribanía y que le resulta grave que ningún juez haya firmado una orden para el retiro de la misma, que es la evidencia principal de este caso.

Aseguró que la escribana que tiene a su cargo el documento tiene prohibido por ley exhibirlo sin orden del juez, lo que deja en duda lo mencionado por el perito que afirmó haber cotejado la forma con otro documento. En caso de que sea afirmativo, se violaron dos normas: la exhibición del documento y el peritaje o manipulación de terceros sin autorización judicial.

Sobre los comentarios que conectan la crisis política con la extracción de oro en Paso Yobái, dijo que eso es “el inicio de estos conflictos”, de acuerdo a lo que se habla en la zona; sin embargo, no supo conectar ambos cabos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...