Ordenan que Froilán vaya a cárcel de Tacumbú

El juez penal de garantías, Alcides Corbeta, finalmente decidió que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, sea remitido al penal de Tacumbú como lo había resuelto en un primer momento la magistrada Lici Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODIA2L4JBZGS7KP56D7LNYFWMU.jpg

Cargando...

Finalmente luego de varias horas el juez penal de garantías resolvió que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, sea remitido de manera inmediata al penal de Tacumbú, no haciendo lugar al pedido de medidas alternativas solicitado por su defensa.

El magistrado indicó que “la investigación esta en etapa incipiente, por lo que podía haber obstrucción durante el proceso, como sostiene la Fiscalía. A la fecha se hayan cumplido los requisitos exigidos por la jueza Lici Sánchez, por ello corresponde que sea trasladado a Tacumbú, debiendo el director del establecimiento penitenciario, adoptar las medidas serias para salvaguardar la salud del imputado”, reportó el periodista de ABC TV, Claudio Genes.

Peralta durante la audiencia de imposición indicó que le sorprendió el proceso que afronta y que es inocente de todas las acusaciones en su contra. Por su parte su abogada defensora había ofrecido como fianza de un inmueble valuado en G. 638 millones, además de la fianza personal de la profesional, con el fin de obtener el arresto domiciliario. El exrector de la UNA está imputado por los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo junto a otras 12 personas por cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...