Frustrada reconstrucción de masacre en Villarrica

VILLARRICA. Intentan realizar la reconstrucción del crimen de un oficial policial y su familia ocurrido en setiembre del año pasado. El procedimiento no se pudo ejecutar porque los sospechosos se abstuvieron de brindar detalles del quíntuple homicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHD2A5DHWVBOVCXTBWKGS7Z52M.jpg

El fiscal coadyuvante Ulises Giménez conjuntamente con el Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Derlis Duarte Rolón intentaron llevar a cabo la reconstrucción balística del asesinato del suboficial Hugo Armando Fariña Baeza (39), su esposa María Villaverde (35), quien estaba embarazada, y los hijos, Israel (12) e Isabel (6).

Los dos últimos detenidos, Mario Antonio Benítez González y Sandro Benítez Ledesma, fueron traídos hasta la vivienda donde ocurrió la  masacre el 8 de setiembre del 2018, pero ambos se abstuvieron de declarar y consecuentemente dicha diligencia no pudo realizarse con éxito.

El fiscal Giménez indicó que debido a la abstención de los detenidos no se pudo desarrollar ningún punto establecido para la pericia. Comentó que ambas personas ya fueron imputadas por homicidio doloso en grado de complicidad.

PUBLICIDAD

Con relación al supuesto autor material del crimen, el adolescente de 14 años, quien se encuentra imputado y con prisión preventiva en el Centro Educativo Sembrador de esta ciudad, comentó que ya se cumplió el plazo procesal de 6 meses para presentar un requerimiento conclusivo en su contra, sin embargo, el tribunal de apelación otorgó una prorroga de 3 meses más para recabar más elementos de prueba.

Por otro lado, la madre del suboficial, Miguelina Baeza, a gritos suplicó justicia para su hijo, nuera y nietos, además de exigir a la policía y la fiscalía hacer su trabajo como corresponde.

Pidió también la imputación del exjefe de Investigación de Delitos Óscar Ortega, el suboficial Edgar Ramírez y Ricardo Barbudez, quienes supuestamente ocultaron el arma de Fariña, el cual había sido hurtada días antes de su asesinato.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD