Vientos de 140 km/h castigaron a Mariano

Datos oficiales de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) revelan que la tormenta que azotó a gran parte del país, y con más fuerza a la localidad de Mariano Roque Alonso, vino acompañada de vientos de 140 km/h.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JFMIQRXCZCRZHNP4F32NU6SM4.jpg

Cargando...

Tras el temporal que se cobró cuatro vidas -sin contar una persona con muerte cerebral-, además de varios heridos y castigó duramente tanto a grandes como a pequeñas edificaciones, ABC Color realizó un sobrevuelo por la ciudad de Mariano Roque Alonso.

A simple vista se pudo constatar el gran daño que causó el viento que, según datos de la Dinac, alcanzó los 140 kilómetros por hora, tal cual ocurriera en Japón en marzo de este año, ocasión en que el fenómeno climático dejó como saldo un muerto y varios heridos.

El viento se originó desde el este, desde la zona ribereña del río Paraguay, y se diseminó como una especie de “lengüetazo” hacia el centro de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Según se pudo observar, la corriente destruyó varias viviendas, mientras que otras tan sólo sufrieron daños en el techo.

Las zonas más afectadas son las del supermercado Pueblo, la parte posterior del recinto ferial de la Expo, el Comando Logístico, los shoppings La Rural y Mariano, además de playas de ventas de vehículos, pequeños comercios y complejos de viviendas ubicadas en los alrededores.

También se pudo ver contenedores en la zona portuaria que cayeron al suelo por el fuerte impacto del viento.

Algunas casas se destecharon y otras, por el propio desprendimiento del cielo raso, se vinieron abajo, carcomiendo parte de las paredes. Si una persona desconociera lo ocurrido al final de la jornada de este miércoles, hubiera interpretado que en la ciudad se registró un bombardeo.

Este jueves, el intendente de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol, dijo que prácticamente hay que construir la ciudad de nuevo y que no sabe por dónde empezar. La afirmación no sorprende ya que varias familias quedaron desprotegidas y se estima que fueron aproximadamente 2.000 las viviendas afectadas por el temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...