Funcionarios de Clínicas piden desembolso equitativo

SAN LORENZO. Miembros del Sindicato Unido del Hospital de Clínicas marcharon ayer hasta el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, reclamando un trato equitativo en la distribución de los recursos para recategorización de funcionarios, etc.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOHDGKFZ4ZHGHPZFDUXDUEA5YA.jpg

El sindicalista Derlis Torres señaló que no quieren un trato igualitario con otras facultades sino equitativo, entendiendo que la Facultad de Ciencias Médicas cumple una doble función, de formación de profesionales y asistencial. Explicó que además el hospital escuela brinda servicio de atención a la salud de alta complejidad como trasplantes.

Actualmente cuentan con más de 6.000 funcionarios por lo tanto exigen que los G. 28.000 millones que pelearon se les aumente en el presupuesto, ante el Parlamento y el Ministerio de Hacienda, se respetado. Acotó que es para cumplir con lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

Cuando se disponían a salir del hospital, se les acercó a decana electa, Dra. Zully Vera, quien se comprometió a recibirlos luego de asumir. La fecha fijada para la reunión es el 3 de mayo, dijo Torres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD