Funcionarios de la ANDE de Paraguarí van a paro

PARAGUARÍ. Funcionarios nucleados en el Sindicato de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)Regional Paraguarí pararon sus actividades para manifestarse frente a la institución local. Cuestionan la contratación de funcionarios sin concurso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37UINQ5DOBBAZAWJIBV6WFPHFY.jpg

Cargando...

"Esta contratación es una ofensa y un pisoteo al personal de la ANDE. Ya no podemos tolerar que sigan ingresando ingenieros que son contratados con jugosos salarios y los demás funcionarios antiguos son tratados de ineptos”, manifestó uno de los subdelegados de esta comunidad, Carlos Javier Benítez.

La ANDE contrató por la vía de excepción a Fredy Daniel Vargas Parra, Cinthia Tatiana Prendeski Stolaruk, Edgar Daniel Espínola Mattom, Gabriel Fernando Bain Ramos, Ricardo Matias Loreiro Quevedo, Andrés Vázquez Muñoz, Blas Antonio Díaz Espínola y Sergio Martín Casco Navarro.

Benítez dijo que salen a luchar por la dignidad de los funcionarios de la ANDE y piden el cese del "pisoteo y la discriminación" a los antiguos empleados del ente energético.

La decisión adoptada por los delegados titulares, Hugo Cáceres, Rosa Chávez y Mirtha González y los subdelegados, Antonio Santacruz, Carlos Benítez y Balbina Ibarra es que la manifestación que se inició esta mañana continúe por tiempo indefinido hasta que las autoridades de la ANDE revean su postura respecto a estas contrataciones.

Benítez manifestó que los casos de urgencias en hospitales o cables sueltos en algún sector serán atendidos. Pero no permitirán que las empresas tercerizadas entren a trabajar hasta tanto se escuche el reclamo de los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...