Humaitá: heridos durante protesta ciudadana

Una verdadera batalla campal se tuvo ayer en Humaitá, Ñeembucú, durante una manifestación de ciudadanos que cuestionan la gestión del intendente cartista Víctor Casimiro Bordoli Brítez y los funcionarios municipales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T23GGU5YMVCITP7KSXRPAVKYEY.jpg

Cargando...

Desde hace dos semanas, los ciudadanos comenzaron a manifestarse en repudio a la cuestionada gestión del intendente Víctor Casimiro Bordoli Brítez, quien está imputado por la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (apropiación).

Rolando Cáceres, asesor jurídico de la Junta Municipal, manifestó que los seguidores del intendente anoche agredieron a varias personas que fueron a manifestarse frente a la casa del jefe comunal. Algunas mujeres resultaron con lesiones en la cabeza debido a los cascotes que recibieron.

Explicó que la manifestación se realiza desde hace dos semanas en repudio a la protección que recibe el intendente por parte del diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, quien supuestamente ataja todos los procesos de investigación contra el colorado cartista. También el fiscal adjunto Federico Espínoza lo encubre, dijo el abogado. Los lugareños están exigiendo la intervención de la gestión municipal, pero hasta ahora el pedido sigue estancado. 

"El intendente gana solo G. 1.500.000, pero se construyó una casa de más de mil millones de guaraníes, eso es muy raro. Ya lo denunciamos por la apropiación de chapas que la municipalidad había recibido durante la emergencia y que no distribuyó. También presentamos denuncia por la retención de una ambulancia y por malversación, pero la Fiscalía no da seguimiento a nuestros reclamos", dijo Cáceres en ABC Cardinal. 

Concejales y vecinos habían acusado al intendente Víctor Bordoli (ANR) de negligencia criminal, al no proveer inmediatamente de la ambulancia para el traslado de la menor que se encontraba entre la vida y la muerte, porque la ambulancia no estaba en la sede del puesto de Salud, sino que era guardada en la Municipalidad, a cargo del intendente, quien no autorizó el uso y la menor falleció. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...