Ganadería nacional debe 1.600 millones de dólares

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, habló sobre la difícil situación de la carne paraguaya. Afirmó que hay más oferta que demanda y lo más complicado es la deuda de US$ 1.600 millones que tiene la ganadería nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVQDYSFHNBER7GZT7FR5JL756U.jpg

Cargando...

"A nosotros nos preocupa el tema de la carne, pero tenemos dos problemas: uno de los problemas es el incendio del Frigorífico Chortitzer en Loma Plata. Una pérdida grandísima para todos los ganadores, porque es un foro de venta y de faenamiento. Creo que antes de un año no creo que vuelva a trabajar en su máxima capacidad”, manifestó Luis Villasanti en contacto con ABC Cardinal.

Agregó que el otro tema es el Frigorífico Concepción, que también es importante en la industria. “Por informaciones no oficiales que nosotros tenemos, está faenando el 20% o 30% de su capacidad. Porque la oferta y la demanda se distorsionan cuando quedan tres compradores y somos 152 mil vendedores”, subrayó.

En este punto, cabe resaltar que el Frigorífico Concepción estuvo envuelto en un escándalo luego de ingresar toneladas de carne de contrabando, según la investigación de la Fiscalía. Durante siete meses esta firma tuvo la prohibición de traer este producto desde Brasil, restricción que se levantó en diciembre pasado.

Villasanti dijo también que otros problemas son el contrabando y el exceso de lluvias,. que afectan bastante al sector, por lo que deberán hacer grandes esfuerzos para vender

“La ganadería nacional debe 1.600 millones de dólares. Una deuda en el sistema de 1.600 millones. Solamente la ganadería. Nosotros no manejamos la deuda de las industrias cárnicas”, refirió.

No obstante, recordó como una buena noticia que en 60 o 90 días estará estructurado un nuevo Instituto Paraguayo de la Carne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...