Ganadero se salva tras aterrizaje forzoso

Una avioneta hizo un aterrizaje forzoso este martes en la zona de Emboscada, departamento de Cordillera. Afortunadamente el ganadero que pilotaba la máquina resultó ileso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E3P7RU7FHJBWNOZBWIKYYK2P3I.jpg

De acuerdo con los primeros informes proveídos por policías de la comisaría 6° de Emboscada y por funcionarios de la Dinac, la aeronave siniestrada es un Cessna 172, con matrícula ZP-BAN.

La aeronave despegó alrededor del mediodía de una estancia de San Pedro de Ycuamandyyú, al mando de su propietario, el ganadero Raúl Rudy Carlos Wattiez Sanabria, de 68 años.

Poco más de 100 kilómetros después de que partiera, la máquina experimentó fallas en el aire, presuntamente a consecuencia del combustible contaminado.

Wattiez intentó descender en la pista de la estancia “Ypecuá” de Emboscada, a siete kilómetros de la Ruta III, a la altura del kilómetro 50, pero ya no tuvo tiempo de maniobrar y cayó en una laguna ubicada en la misma zona.

Sin embargo, el administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi afirmó que la avioneta aterrizó sobre la Ruta III. 

Rápidamente, el piloto fue rescatado por peones de la estancia “Ypecuá” y a estas horas ya se encuentra a salvo con su familia. 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se encuentra en la zona del accidente para ver la manera de rescatar la aeronave.