Garantizan pago de aguinaldo en Hospital Nacional

El hospital público fue objeto de un salvataje financiero para evitar su cierre. Debido a la falta de recursos, se atrasó el pago de aguinaldo, situación que se está subsanando, aclaró el Dr. César Pimienta, jefe de RR.HH del Ministerio de Salud.

El directivo hizo alusión a un "agujero" de G. 15.000 millones por malversación de recursos y pagos no presupuestados, lo que obligó a una intervención de urgencia para centralizar el manejo financiero del nosocomio.

Como resultado se logró una reprogramación presupuestaria que permitió abonar en parte el beneficio salarial a los trabajadores desde el pasado 27 de diciembre y se espera llegar a la totalidad en el transcurso de los próximos días, dependiendo de la disponibilidad del Ministerio de Hacienda, explicó el galeno a Radio Uno.

Pimienta confirmó que el pago de aguinaldo alcanzó incluso a sectores no presupuestados. "Los beneficios irregulares ya no continuarán; las administraciones anteriores pagaron salarios incluso sin contar con autorización ministerial", reveló el director de Recursos Humanos.

Acotó que desde el presente año habrá modificaciones en lo referente a las finanzas tanto del Hospital Nacional de Itauguá como de los demás hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD